Navigation Menu+

Eficiencia energética y sus avances en Chile

Posted on Nov 22, 2012 by in Noticias Relacionadas | 0 comments

William Phillips

Recalca que ha habido respaldo de las diferentes organizaciones y que está muy satisfecho por las iniciativas que han llevado a cabo en estos dos años de vida.

La AChEE busca inculcar la eficiencia energética en la ciudadanía, dirigiendo sus esfuerzos a personas del mundo público y privado en diferentes áreas de trabajo: transporte, educación, edificación e industria y minería. El propósito principal es generar un desacople entre las curvas de crecimiento económico y el consumo de la energía, es decir que la curva del consumo energético no esté vinculada a la crecimiento económico, sino que se comporten de manera independiente.

William Phillips asegura que lo más fácil es diseñar e implementar cambios del tipo tecnológico, mientras que lo más difícil es lograr el cambio cultural necesario para que sea una cambio en el comportamiento de las personas que se mantengan en el tiempo. Para muchos, la temática de ahorro en las cuentas mensuales poco transcendental, sin embargo este cambio cultural mejora la calidad de vida de todas las personas y también ayuda a la conservación del medio ambiente.

El Ministro de Energía, Jorge Bunster, anunció un presupuesto para el 2013 destinado a la AChEE de $7.000 millones (un incremento del 100% con respecto al año 2012). Es un reflejo de que han hecho bien su trabajo como la única institución de su tipo en Latinoamérica, dedicada a promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía.

Sólo nos queda, como ciudadanos conscientes, unirnos a la eficiencia energética y seguir informándonos de manera constante.

LED High Bay LightThe LED lamp is the mainstream product in the current lamp market, and its long life, energy saving and environmental protection are the first choice for many parents. Usually it is not a big problem to use, but if it is in terms of eye protection, it is not recommended to use LED lights. Mainly because most LED lights need yellow-green light and blue light to emit white light.

Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/efizit5/public_html/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273